Barranquilla, Medellín | Colombia
+57 3145896692
servicios@aquaterraweb.com

Las empresas podrán medir su contribución a los ODS

Las empresas podrán medir su contribución a los ODS

Desde la Organización de las Naciones Unidas, se aprueba la integración del Sistema B como una estrategia para medir la contribución de las empresas privadas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La noticia completa puede ser consultada en el sitio web del Sistema B. Particularmente, se autorizó la adecuación del B Impact Assesment  para que los privados se acerquen a los desafíos mundiales.

La Evaluación de Impacto B es una herramienta online y gratuita que permite a las empresas medir y gestionar los impactos positivos que genera a través de su modelo de negocios y también con sus políticas y prácticas. Se concentra en las áreas de trabajadores, clientes, proveedores, comunidad, medioambiente y gobernanza.

El primer paso es completar al 100% la Evaluación de Impacto B y obtener sobre 80 puntos. Luego se debe adjuntar documentación de respaldo y tener una sesión de revisión con el equipo de estándares de BLab, que es online. Si la empresa sigue manteniendo los 80 puntos, firma el compromiso, paga un fee anual y ya forma parte de la Comunidad Global de Empresas B. A partir de ese momento tiene el plazo de un año para hacer el cambio de sus estatutos, incorporando cláusulas que comprometen a la empresa a considerar los impactos sociales y ambientales en sus decisiones.

La certificación tiene una vigencia de tres años, luego de los cuales la empresa debe pasar por el proceso de re-certificación.

Lo invitamos a que consulte “Desarrollo Sostenible” una de las áreas de desarrollo en ATE S.A.S.